Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google pone la Luna al alcance de los internautas

Gracias a un acuerdo con la NASA dispondrá de buena parte de su gran colección de imágenes

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 diciembre de 2006
El buscador de Internet Google y la NASA han hecho público un acuerdo que, entre otras cosas, pondrá al alcance de los internautas buena parte de la gigantesca colección de imágenes y datos de la agencia espacial estadounidense.

Las inquietudes de Google no conocen límites, ni siquiera los del espacio exterior, o al menos eso parece desprenderse de este convenio con el que el motor de búsquedas estrella de la Red quiere extender sus dominios hasta donde nunca lo hicieran ninguno de sus rivales.

Mapas tridimensionales

Con esta colaboración los navegantes podrán ver en las pantallas de sus ordenadores mapas tridimensionales en alta resolución de la Luna y Marte a partir de la tecnología de Google Earth, según anunciaron el Centro de Investigación Ames de la NASA, en California, y Google. Esta iniciativa no se limita a fusionar los datos de la NASA en las aplicaciones de Google. El acuerdo también incluirá la posibilidad de seguir la Estación Espacial Internacional (ISS) y las actividades de los transbordadores espaciales en tiempo real, o acceder a información sobre pronósticos meteorológicos.

Misiones conjuntas

Además hay otros proyectos para el futuro, sobre los que por el momento no se han dado más detalles. Se refieren a la interacción entre humanos y ordenadores e incluso a misiones conjuntas. En palabras del administrador de la NASA, Michael Griffin, se trata de un pacto que pronto permitirá que los internautas "experimenten un vuelo virtual sobre la Luna o los cañones de Marte". "Esta innovadora combinación de tecnología de la información y ciencia espacial hará que el trabajo de exploración espacial de la NASA esté accesible para todo el mundo", dijo Griffin.

Etiquetas:

google luna nasa

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones