Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google pospone de forma indefinida la publicación del código fuente del Android 3.0

La empresa afirma que el software no está listo para su manipulación por desarrolladores particulares y que podría dar problemas en teléfonos móviles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 28 marzo de 2011
Google pospondrá de forma indefinida la publicación del código fuente de la última versión de su sistema operativo para dispositivos móviles, el Android 3.0 Honeycomb, según informan varios blogs tecnológicos. La empresa tecnológica justifica su decisión con el argumento de que el software no está listo para su manipulación por los desarrolladores particulares y pequeñas empresas. Además, podría funcionar de forma incorrecta en teléfonos móviles.

El gigante de Internet reconoce en un comunicado que aceleraron la salida de la versión 3.0 de Android para que estuviera preparada a tiempo para los lanzamientos a principios de año de la nueva generación de tabletas informáticas encabezada por Xoom de Motorola. Una premura que tenía como objetivo adelantarse a la presentación del iPad 2, que vio la luz el 2 de marzo.

"Para cumplir con nuestra agenda para distribuir la tableta Xoom tuvimos que hacer ciertas compensaciones en el diseño", dijo el responsable de Android en Google, Andy Rubin. "No quisimos pensar sobre lo que se tardaría en que ese mismo software funcionara en teléfonos. Habría requerido muchos recursos adicionales y ampliado nuestro plan de trabajo más allá de lo que pensamos que era razonable. Así que tomamos un atajo", explicó Rubin.

El retraso en la apertura del código de Honeycomb, que podría durar meses, supone un contratiempo para los desarrolladores de software y los pequeños fabricantes de tecnología que utilizan el sistema operativo Android para sus negocios. "Android es un proyecto de código abierto. No hemos cambiado nuestra estrategia", afirmó Rubin. Las grandes compañías del sector con acuerdos con Google, como Motorola, Samsung o HTC, sí tienen garantizado el acceso a Honeycomb para su aplicación en sus nuevas tabletas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones