Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google presenta su sistema de compra de vídeos y Yahoo!, un buscador para móviles sin navegador

El nuevo servicio "Google Video Store" permitirá alquilar o comprar más de 3.000 vídeos a través de Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 enero de 2006
La Feria Internacional de Electrónica de Las Vegas (EE.UU.) acogió ayer la presentación de los nuevos servicio de Google para este año. Larry Page, cofundador del conocido buscador, apareció en el escenario a lomos de un vehículo robot sin conductor esponsorizado por la Universidad de Stanford, donde conoció al otro fundador de Google, Sergey Brin, cuando ambos eran estudiantes de doctorado.

Page ofreció una demostración de "Google Earth" y anunció que está trabajando con Volkswagen en un prototipo del programa informático para los salpicaderos de los vehículos, otro para los teléfonos móviles y un tercero para las agendas electrónicas Blackberry.

Pero el principal anuncio fue el de "Google Video Store" (google.video.com), que permitirá alquilar o comprar más de 3.000 vídeos a través de Internet, donde se incluyen programas de la CBS y partidos de la liga norteamericana de baloncesto profesional (NBA). Page también presentó "Google Pack", un servicio gratuito que reúne e instala automáticamente el software de Google y otros programas como el Adobe Reader, el explorador Firefox o el programa antivirus Norton.

Internet sin navegador

Por su parte, el presidente de Yahoo!, Terry Semel, anunció un sistema llamado "Yahoo Go", que llevará a los teléfonos móviles y televisores los servicios que ofrece este buscador en Internet sin necesidad de un navegador.

La nueva aplicación permitirá al usuario de Yahoo! controlar su correo o mensajería electrónica desde su móvil. "Los consumidores quieren llevarse la información con ellos, dondequiera que van", dijo el ejecutivo durante la presentación en la feria.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones