Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google presenta una nueva versión de su navegador Chrome

Su mayor novedad es un rediseño completo de las pestañas del programa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 28 octubre de 2011
Google acaba de presentar una nueva versión estable de su navegador Chrome, que ofrece al usuario un rediseño completo de las pestañas del programa. Ello permite a los usuarios acceder y organizar de forma más "fácil" sus aplicaciones y sus páginas más visitadas en diferentes secciones. Este rediseño sigue la línea de los diseños que Google ha introducido en todas sus herramientas y funciones. El ejemplo más reciente es el llevado a cabo esta semana por la compañía en su tienda de extensiones, Chrome Web Store, donde se han recolocado sus contenidos y las extensiones e imágenes han cobrado mayor protagonismo.

Cuando se abría hasta ahora una nueva pestaña en Chrome, tanto las aplicaciones descargadas como las páginas más visitadas aparecían en la misma página. Sin embargo, esta nueva versión permite que los usuarios puedan tener ordenadas en dos páginas distintas las páginas más visitadas y las aplicaciones descargadas. En la parte inferior de la página de nueva pestaña aparecerán dos iconos para cambiar rápidamente la vista. En la página de aplicaciones aparecerán los iconos de las apps descargadas por el usuario y la posibilidad de mover esos iconos en el orden que él quiera. Además, gracias al icono de Chrome Web Store será más fácil acceder a la tienda de extensiones del navegador.

La nueva versión estable de Chrome llega tras el rediseño de Chrome Web Store, la tienda de extensiones y aplicaciones para el navegador de Google, anunciado el pasado martes por la compañía del buscador más famosos de Internet. Con el nuevo diseño, la web se divide en dos grandes bloques. Por un lado, Google recoge en una única gran columna, situada a la izquierda, todas las secciones disponibles en la tienda del navegador. En algunas de ellas, al hacer clic, aparecen menús desplegables. Por otro lado, lo más llamativo de este nuevo rediseño está en el centro de la página, donde aparecen las aplicaciones y extensiones disponibles con imágenes más grandes.

Además, al hacer clic en una de las aplicaciones destacadas de la tienda aparece una ficha con la descripción general de la extensión, detalles de la misma y comentarios del resto de usuarios. En la parte superior de cada ficha aparece el botón "Añadir a Chrome" para añadir dicha aplicación o extensión al navegador del usuario.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones