Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google prohíbe le acceso a menores de 18 años a su comunidad virtual Orkut en Brasil

En los últimos meses las autoridades brasileñas han pedido multas millonarias para el buscador

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 29 agosto de 2006
Google ha decidido modificar las normas de utilización de su comunidad virtual Orkut, ya que lleva varios meses enfrentándose a continuos problemas legales en Brasil por los delitos que, supuestamente, se cometen en este servicio.

En concreto, los menores de 18 años tendrán prohibido el acceso a esta comunidad y se borrarán los contenidos ilegales que se detecten.

Según aparece en la página web de Orkut "los contenidos ilegales no se tolerarán y serán suprimidos" y, además, Google se reserva "el derecho a modificar o finalizar el servicio de Orkut por cualquier razón".

Google prohibirá utilizar este servicio "con cualquier fin ilegal no autorizado", y recuerda que "los usuarios de otros países se han comprometido a respetar todas las normas locales".

A pesar de estas medidas la compañía americana no ha aclarado si cerrará las diversas comunidades "online" que las autoridades brasileñas han solicitado.

Recientemente el Ministerio Público Federal de Sao Paulo solicitó a la Justicia brasileña que prohibiera las operaciones de Google en Brasil, en caso de que la empresa no cumpliera la exigencia de divulgar las identidades de los integrantes de ciertas comunidades de Orkut que en su opinión usan este servicio para actividades criminales.

También reclamó que se obligara a Google a pagar una multa de unos 60 millones de dólares en concepto de indemnización por no cumplir la orden judicial de levantar el secreto de las personas y comunidades que utilizan el Orkut con fines criminales.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones