Google y Earthlink presentan un proyecto para dotar a San Francisco de una red WiFi gratuita

Ambas compañías también proponen crear una versión de pago, que no tendría anuncios y sería más rápida
Por EROSKI Consumer 24 de febrero de 2006

Google ya había anunciado su intención de crear una gran red inalámbrica de alta velocidad gratuita en San Francisco. Además ahora se sabe que Earthlink, un proveedor de acceso a Internet, será su socio en este proyecto que, según anunciaron ambas compañías, tendrá dos modalidades, una gratuita y otra de pago.

La primera modalidad ofrecería acceso gratuito a la Red a una velocidad de unos 300 Kbps e incluiría anuncios de negocios locales. La segunda oferta sería una conexión de 1 Mbps a un precio de unos 20 dólares al mes. Además del de Google y Earthlink, existen otros cinco proyectos para construir una gran red WiFi en la ciudad estadounidense. De todos ellos, las autoridades de la ciudad deberán escoger el que crean más adecuado.

Earthlink afrontaría el grueso de los 15 millones de dólares que costaría construir y mantener la red propuesta en los próximos 10 años, aunque también recabaría los ingresos de pago por conexión, según el acuerdo al que han llegado las dos firmas.

«Hemos presentado esta propuesta porque estamos centrados en crear nuevas tecnologías y facilitar a la gente el acceso más rápido a la información», comentaron desde Google en un comunicado. Esta compañía ya cuenta con dos puntos de acceso a Internet gratuitos cerca de sus oficinas y patrocina otros dos en la ciudad.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube