Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Google y Yahoo! lanzarán nuevos servicios para teléfonos móviles

Su objetivo es suministrar aplicaciones similares a aquellas disponibles en los ordenadores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 8 noviembre de 2005
Los dos principales buscadores de Internet, Google y Yahoo!, lanzarán nuevos servicios inalámbricos aprovechándose de las redes y teléfonos avanzados, con el objetivo de suministrar aplicaciones similares a aquellas disponibles en los ordenadores.

Según el diario "Wall Street Journal", Google está adaptando algunos servicios de Internet para su uso en dispositivos inalámbricos. Así, desde ayer los internautas que tengan determinados tipos de teléfonos móviles pueden acceder desde su celular al servicio cartográfico "Google Maps".

Por su parte, Yahoo! tiene previsto introducir en breve un móvil que vinculará música, fotografías y correos electrónicos con las cuentas "online" de los clientes del buscador, libretas de direcciones y preferencias.

Estas iniciativas son un paso más en la evolución de los teléfonos móviles desde simples dispositivos de comunicación a miniordenadores capaces de enviar "e-mails", navegar por Internet, descargar música e incluso ver la televisión, además de realizar llamadas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones