Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Gran Bretaña adopta una normativa para luchar contra el “spam”

Afecta a las empresas que envían los correos desde Europa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 12 diciembre de 2003
El Gobierno británico ha adoptado una normativa para luchar contra el "spam". La proliferación de correos no deseados llevó al Parlamento británico a aprobar esta medida en septiembre, que supone para el que la incumpla una multa que ronda los 7.200 euros, según ha declarado el secretario de Estado de Comunicaciones británico, Stephen Timms.

Esta normativa, que se adapta a la directiva europea sobre la vida privada y las comunicaciones electrónicas, defiende que "está prohibido enviar mensajes electrónicos a las empresas y a los particulares, a menos que hayan solicitado expresamente su voluntad de querer recibirlos". La nueva normativa también exige a las empresas que tengan ficheros de tratamiento y de seguimiento de la información por Internet ("cookies") que informen a los usuarios "para darles la oportunidad de rechazarlos".

Esta normativa sólo es aplicable a las empresas que envían sus mensajes dentro de la Unión Europea, cuando se estima que el 70% de "spam" proviene de Estados Unidos.

Etiquetas:

multa normativa spam

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones