Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Lanzamientos navideños: tecnología para todos los gustos

Fabricantes de dispositivos y accesorios presentan sus novedades para la campaña navideña

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 22 diciembre de 2011

Durante la campaña navideña, los consumidores gastan la mayor parte del presupuesto que tienen destinado a la adquisición de nuevos dispositivos electrónicos. Los principales fabricantes del sector lo saben y, en consecuencia, lanzan algunas de sus
novedades estrella para el entorno doméstico con motivo de estas fechas.
De todos modos, antes de echar mano de la tarjeta de crédito, hay que tener en cuenta que la llegada de nuevas versiones
de algunos aparatos puede conllevar la bajada de precio de modelos
anteriores, que todavía son válidos para las tareas habituales
que precisan los usuarios.

Imagen: Sony

En el sector de la telefonía móvil, una de las grandes novedades presentadas en España de cara a la campaña de Navidad es el teléfono de la empresa coreana Samsung llamado Galaxy Nexus, la tercera generación de este modelo de teléfono impulsado por Google. El terminal es el primero en el mercado en incluir de serie la versión 4.0 del sistema operativo Android. Cuenta con pantalla de 4,65 pulgadas Super AMOLED HD, con una resolución de 720p y un microprocesador de 1,2 gigahercios de doble núcleo. Dispone de conectividad LTE (4G) y HSPA+. De momento, el teléfono está en exclusiva en España con el operador Vodafone hasta marzo de 2012 y el precio final depende de la tarifa de voz y datos contratada junto con el terminal. A partir de esa fecha, el coste sin subvención será de 680 euros.

Llega el Kindle

Imagen: Amazon

Respecto a los libros electrónicos, la llegada de la empresa Amazon a España tiene su momento estelar con el lanzamiento navideño del último modelo del libro electrónico Kindle en su versión más básica. Hasta ahora, este tipo de dispositivos desarrollados por Amazon solo podían adquirirse en España mediante la compra en todo el mundo desde su tienda norteamericana, lo que suponía un mayor coste en los gastos de envío para los consumidores. Amazon España también ha abierto una tienda de libros electrónicos con más de 22.000 títulos en español para ampliar la oferta de contenidos disponibles. Este modelo tiene una pantalla de tinta electrónica de 6 pulgadas, conexión wifi y un coste de 99 euros.

De cara a la campaña de Navidad, también se ha puesto a la venta en España la tableta Sony Table P, la segunda tableta de Sony con el sistema operativo Android. Esta tableta se diferencia del resto de las tabletas del mercado porque dispone de una doble pantalla táctil, de 5,5 pulgadas cada una, y una resolución de 1.024 x 480 píxeles. Una de las novedades de esta tableta es que cada pantalla puede mostrar un contenido de forma independiente.

De esta forma, se pueden realizar varias tareas al mismo tiempo. En el caso de utilizar una aplicación de lectura de libros electrónicos, cada pantalla muestra una página del libro, lo que mejora la experiencia de usuario en este tipo de dispositivos. Entre el resto de especificaciones, destaca por tener un microprocesador NVIDIA Tegra 2 de un gigahercio, cuatro gigabytes de espacio de almacenamiento, GPS, doble cámara de fotos y conectividad wifi y 3G. El coste de este modelo es de 599 euros.

PS Vita se retrasa

El nuevo modelo de videoconsola portátil de Sony, PS Vita, saldrá al mercado japonés el 17 de diciembre y, aunque en un primer momento estaba prevista su llegada al mercado español estas Navidades, no estará en las tiendas hasta el próximo 22 de febrero. Esta consola supone la mayor evolución en las consolas portátiles de Sony desde el lanzamiento de la PSP en diciembre de 2004. En cuestión de hardware, sus especificaciones principales son: un procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos y una pantalla tipo OLED de cinco pulgadas, con una resolución de 956 x 544 píxeles. También cuenta con doble cámara de fotos, GPS, giroscopio, acelerómetro y brújula de tres ejes, además de conectividad Bluetooth 2.1, wifi y 3G, en el modelo que estará a la venta junto con operadores de telecomunicaciones. Su precio oscilará entre 250 y 300 euros.

Aunque la llegada de la PS Vita al mercado español estaba prevista para estas Navidades, la nueva videoconsola portátil de Sony se venderá desde el 22 de febrero

Su rival, la videoconsola Nintendo 3DS, lanzada al mercado en el primer trimestre del año, ha realizado una actualización de software a principios de diciembre. Sus nuevas características amplían las funciones actuales de la consola. Entre ellas, destaca la opción de grabar vídeos en 3D desde las cámaras de la videoconsola o la posibilidad de realizar copias de seguridad entre consolas.

El fabricante Kingston ha presentado un nuevo disco duro de bolsillo denominado Kingston Wi-Drive, con la principal característica de poder crear una red wifi. De esta forma, dispositivos portátiles como smartphones, tabletas o reproductores multimedia acceden a sus contenidos de forma externa. Para ello, cuenta con una aplicación para dispositivos de Apple en la App Store, aunque otros dispositivos pueden acceder a sus contenidos mediante la dirección IP creada por defecto. Uno de sus principales inconvenientes es la escasa duración de la autonomía de la batería. Este disco duro se comercializa con dos tamaños de 16 y 32 gigabytes, con un precio de 99 y 129 euros respectivamente,

Lanzamientos en fotografía

Por su parte, Fujifilm ha puesto a la venta la cámara de fotos X10, una compacta avanzada que sigue la estela del modelo X100, una de las cámaras compactas más interesantes del mercado. El nuevo modelo X10, cuenta con menor número de funciones y características que la X100, para adaptarla a usuarios domésticos que buscan una cámara de gama media. Cuenta con un sensor CMOS de 13 megapíxeles y un tamaño de 2/3 pulgadas, y dispone de un zoom óptico de cuatro aumentos con un rango focal equivalente a 28-122 milímetros de paso universal y una luminosidad máxima de f2-2.8. El precio de esta cámara es de 529 euros.

Imagen: Belkin

No solo los fabricantes de dispositivos electrónicos destacan por algunas de sus novedades en esta época de mayor consumo. También los fabricantes de accesorios tienen en cuenta estas fechas para ampliar sus catálogos. El fabricante Belkin ha presentado un soporte para mejorar la toma de fotografías desde el iPhone. El Belkin LiveAction Camera Grip es un accesorio que mejora el agarre del terminal al realizar capturas de imágenes y aminora el temblor de la mano, al incluir un botón de disparo de mayor tamaño. Este accesorio tiene un precio de 50 euros. Por este mismo precio, Belkin cuenta con un disparador automático para el iPhone denominado LiveAction Camera Remote.

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto