Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Hardware

Prueba de uso: Impresoras de tinta multifunción

Las prestaciones adicionales destacan por encima de la calidad de impresión

Pensadas para un uso continuado en el ámbito doméstico, el precio de los cartuchos encarece la impresión a color

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 junio de 2008
Img impresora listado Imagen: lexmark

Canon Pixma MX-300: no cuenta con lector de tarjetas

Precio: 99 euros

Cartucho negro: 16 euros

Cartucho color: 20 euros

Lo mejor: las funciones de fax junto con las características propias de una impresora multifunción.
Lo peor: la pantalla de funciones es demasiado pequeña y no incorpora el color. Además no puede leer tarjetas de memoria.

/imgs/2008/06/impresora.canon.jpg

Características físicas

En dimensiones, Canon Pixma MX-300 es el equipo más voluminoso de los cuatro analizados, aunque la superficie destinada al escáner es similar al resto. Con un peso de siete kilogramos es, junto con el modelo de HP, de los más pesados.

Este modelo no incorpora un lector de tarjetas, y la impresión de fotografías de forma directa sólo es posible desde la conexión mediante un cable a una cámara fotográfica compatible con la tecnología PictBridge, un dispositivo que no tienen todos los modelos.

La incorporación de una Pantalla LCD de dos líneas se revela como una posibilidad un tanto insuficiente para la cantidad de opciones de menú disponibles desde la impresora. Tampoco es muy accesible en este sentido, debido a las posibilidades de cada menú, ya que para encontrar la opción deseada es necesario recorrerse cada menú y submenú hasta encontrarlo.

Instalación

La impresora incluye una guía en papel rápida de iniciación muy visual para ayudar a la instalación paso a paso: desde la inserción del CD con el programa de instalación, compatible con Windows y Mac Os X, hasta la inserción de cartuchos y las conexiones. Este modelo incluye, además, una versión del software ORC OmniPage SE 4 para el reconocimiento de textos, que es uno de los programas más utilizados a nivel doméstico y ofimático.

Impresión

Su respuesta como escáner y copia es muy eficiente. Si se compara la misma imagen escaneada e impresa (función de “copia”) realizada por todos los equipos, la correspondiente a esta impresora ofrece los resultados más naturales frente al original. Destaca por el difuminado de los puntos de impresión, que no se pueden reconocer a simple vista, algo que sí sucede con otros modelos analizados.

Prueba de velocidad

Canon Pixma MX-300 ha sido junto con la Lexmark la más rápida en la impresión de documentos en blanco y negro, con un tiempo de un minuto y 23 segundos. Además, es la impresora cuyo tiempo de arranque ha resultado más breve de todos los modelos analizados. En la prueba de impresión a color se ha situado como la tercera más rápida con un tiempo de cinco minutos y doce segundos para la impresión del documento de 10 hojas a color.

En la impresión de una fotografía de 10 x 15 centímetros ha tardado un minuto y 30 segundos, lo que la convierte, junto con el modelo de Epson, en la más lenta de las cuatro analizadas. En la prueba de copia de una fotografía A5 el tiempo invertido ha sido de 59 segundos, la segunda impresora más rápida.

Funcionalidades adicionales

Uno de los aspectos destacables de esta impresora es su función como fax. De hecho, es el único de los modelos analizados que incorpora dos conexiones telefónicas RTB para su configuración. Este equipo se puede conectar directamente a una roseta telefónica y hacer de puente para la conexión con un contestador de forma directa, o un ordenador al que se tenga conectado un contestador.

Incorpora un teclado alfanumérico en el panel frontal del equipo para el envío desde el dispositivo de faxes, así como para configurar su recepción. Sin embargo, una vez más esta capacidad tiene como freno la pobreza de su pantalla LCD.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones