Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Hasta la fecha se han vendido 6,5 millones de sintonizadores de TDT en España, según Industria

Más del 85% de la población española puede acceder a los canales gratuitos existentes en la actualidad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 9 noviembre de 2007

La TDT "ha pasado de no existir" a tener más de 22 canales gratuitos en los tres ámbitos (estatal, autonómico y local), a los que ya puede acceder más del 85% de la población española, según indica este estudio. Los datos de la Asociación para la Implantación y Desarrollo de la Televisión Digital Terrestre (Impulsa TDT) reflejan que el contacto medio diario de espectadores con la TDT ha alcanzado durante el mes de octubre un promedio de 4,2 millones de individuos, unos 400.000 más que el mes anterior. A pesar de ello, la cuota de pantalla media aún no supera el 8,3% del total de la audiencia de la televisión.

Aunque la TDT ha penetrado en el 24,2% de los hogares, su influencia en los usos televisivos de los espectadores aún es escasa. No obstante, la introducción de la nueva tecnología, que debe ser total en 2010, fecha del "apagón analógico", está siendo progresiva.

El mismo estudio asegura que la comunidad de internautas española ha pasado durante los últimos cuatro años de 11,7 millones a 22 millones de personas. También el número de dominios ".es" se ha multiplicado por trece en este período, pasando de 71.000 a 907.000. Asimismo, las líneas de banda ancha se han multiplicado por cuatro durante estos años, al pasar de 2,1 a 8,2 millones de líneas. El informe también recoge que el porcentaje de mayores que navega habitualmente por la Red prácticamente se ha duplicado, tras aumentar del 8,6% al 15,4%. Igualmente, el número de líneas de telefonía móvil en España ha crecido de 37,2 millones a 50,6 millones en el periodo mencionado.

Etiquetas:

españa penetración tdt

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones