Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Huesca acogerá los días 2 y 3 de marzo el VII Congreso Nacional de Periodismo Digital

El encuentro servirá para analizar los diez primeros años de periodismo digital en España

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 27 enero de 2006
El VII Congreso Nacional de Periodismo Digital, que se celebrará los días 2 y 3 de marzo en Huesca y al que ya se han apuntado más de cien periodistas, abordará los primeros diez años de periodismo digital en España. Los organizadores del evento señalaron que en estas jornadas se debatirá sobre los medios que han logrado el éxito en la Red o si el periodismo de Internet ha encontrado un lenguaje distinto al de los otros soportes, entre otros aspectos.

El profesor de la Universidad de Texas y catedrático de la UNESCO, Rosental Calmon Alves, y el profesor de la Universidad de Navarra, Ramón Salaverría, se encargarán durante este encuentro de analizar los diez primeros años de periodismo digital. El periodista Fernando Jáuregui, director de Ociocrítico.com, será el encargado de conducir este debate entre Alves, quien reseñará los casos de éxito de los medios digitales, y Salaverría, autor del libro "Cibermedios. El impacto de Internet en los medios de comunicación en España", quien hablará sobre los periódicos digitales españoles.

Por su parte, los periodistas Gilbert Grellet, de la agencia France Presse, Inmaculada Sanz, jefa del servicio "online" de Reuters, y Jaime Estévez, director de nuevos proyectos de Europa Press, intervendrán en un debate sobre la información de agencia en los periódicos digitales y el papel que las agencias de noticias desempeñan en la Red.

Esta nueva edición del Congreso Nacional de Periodismo Digital, que organiza la Asociación de la Prensa de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca, cuenta con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ibercaja, la Diputación Provincial de Huesca, Microsoft y el Ayuntamiento de Huesca.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones