Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

IBM lanza una herramienta que devuelve los “correos basura” a quienes los enviaron

Una gran base de datos contiene los números de identificación de los ordenadores que envían "spam"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 23 marzo de 2005
La empresa informática IBM ha lanzado una nueva herramienta denominada FairUCE que devuelve los "correos basura" ("spam") a quienes los enviaron. Este servicio se estructura en torno a una gran base de datos que contiene los números de identificación de los ordenadores que envían "spam". Tras identificar los "e-mail" que proceden de estas máquinas, FairUCE los reenvía al remitente.

Esta herramienta minimiza además el riesgo de ataques de "phishing" o envío masivo de correos electrónicos que fingen ser oficiales, normalmente de una entidad bancaria, y que buscan hacerse con contraseñas o números de las tarjetas de crédito de los usuarios.

Según IBM, este nuevo sistema ahorrará gastos a los clientes, ya que elimina la necesidad de filtrar el contenido de los correos.

Un informe de febrero de esta empresa revela que el 6% de todos los correos electrónicos que la tecnología de IBM escaneó en 2004 contenía ficheros con algún código malicioso, frente al 0,5% de 2003. Indica también que el "correo basura" constituye un 75% de todas las misivas y que la práctica del "phising" ha crecido un 5.000%.

Etiquetas:

basura correo ibm

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones