Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Imagen y sonido

Grabar televisión con el ordenador

Ventajas e inconvenientes de los programas que permiten al ordenador trabajar como un grabador de disco duro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 12 enero de 2006

Cuando muchos usuarios están todavía pensando si merece la pena comprar un grabador de DVD para guardar sus series y programas favoritos, aparecen los grabadores de disco duro (HDD), que son en realidad ordenadores con gran capacidad de almacenaje adaptados a las funciones del ocio multimedia. Estos aparatos, que llevan en el mercado poco más de un año, podrían quedarse obsoletos en meses si algunos programas, entre ellos los denominados centros multimedia, consiguen hacerse un hueco en el salón de los consumidores.

Windows Media Center

/imgs/2006/11/mediacenter4.gif

Sin duda el hecho más notable en el campo de los centros multimedia ha sido la aparición de Windows Media Center, el programa de Microsoft que, entre otras funciones, permite grabar televisión de un modo avanzado. Windows Media Center hace del hardware informático una máquina para el ocio con todas las funciones que se suelen encontrar en un grabador de disco duro normal: sintoniza canales, adecua las grabaciones a los cambios en la parrilla de programación, congela la imagen de televisión en tiempo real, rebobina y guarda los programas grabados.

Al estar conectado tanto al televisor como a la Red, Windows Media Center permite todo tipo de descargas de archivos multimedia

Por otro lado, al estar conectado tanto al televisor como a la Red, Windows Media Center permite todo tipo de descargas de archivos multimedia que luego se pueden reproducir: videoclips, fotografías, audio en diferentes formatos o películas. También permite descargar e instalar con facilidad las extensiones (nuevas funciones adicionales) que Microsoft desarrolle, así como actualizar las sucesivas versiones que vayan apareciendo, cosa que retrasa el momento de tener que cambiar de aparato cuando la tecnología se quede obsoleta. Además, presenta la ventaja de incorporar un control remoto.

No se vende aparte

Pero la principal ventaja de este programa es, a su vez, su principal problema: Windows Media Center es en sí mismo un sistema operativo diseñado para actuar tanto en el campo del ocio como en el de la informática, por lo que su instalación corre por parte de Microsoft. Con ello, el usuario se ahorra una cantidad importante de complicaciones.

Sin embargo, esto también supone no que no se puede comprar Windows Media Center por separado del hardware que lo alberga, ni instalarlo en un ordenador que ya tenga otro sistema operativo previo. Sólo adquiriendo un nuevo ordenador que lo lleve expresamente instalado se podrá disfrutar de él.


No se puede comprar Windows Media Center por separado del hardware que lo alberga

Hay en el mercado cada vez más aparatos que llevan incorporado Windows Media Center, y algunos están adaptados para funcionar principalmente como grabadores de disco duro, aunque pueden hacer las funciones de un ordenador. Incluso hay versiones de Windows Media Center para aparatos móviles de tamaño reducido, como el Zen de Creative, que pueden ser utilizados en los coches como reproductores de películas. La misma versión también es compatible con la consola Xbox 360, que se convierte así en un grabador de disco duro portátil.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones