Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Imagen y sonido

Prueba de uso: Servicios de música en streaming

El catálogo de canciones y la posibilidad de personalizar las emisiones son los factores decisivos en la elección

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 julio de 2009

Jamendo

Lo mejor: Su catálogo de música libre.

Lo peor: Las grandes discográficas están excluidas.

Características

Imagen: CONSUMER EROSKI

Jamendo es una plataforma para escuchar y descargar música libre. Fundada en enero de 2005, dispone actualmente de más de 20.000 álbumes publicados y cuenta con más de 500.000 usuarios registrados. Los músicos y bandas pueden subir de forma gratuita sus creaciones y elegir la licencia de uso copyleft de sus canciones. Y los usuarios pueden escuchar música en streaming o descargar las canciones sin necesidad de registrarse. Sin embargo, los usuarios registrados disponen de más funcionalidades, como la posibilidad de crear listas de reproducción, publicar comentarios y puntuar las canciones y álbumes.

En el aspecto social de la página destacan los foros de participación, reseñas y la posibilidad de crear espacios personales donde recomendar álbumes o compartir las listas de reproducción. Además, es posible buscar a miembros de la plataforma a partir de la dirección de correo electrónico o su nombre de usuario.

El aspecto social de la página está sostenido por foros de participación, reseñas y la posibilidad de crear espacios personales donde recomendar álbumes

Las opciones para encontrar música son numerosas. La principal es hacerlo a través de búsquedas que pueden organizarse por orden de popularidad o por fecha de lanzamiento. También se pueden localizar temas en función de las etiquetas asignadas por otros usuarios o por estilos musicales principales. Cada álbum y artista dispone de una página con información adicional como fechas de conciertos o la dirección de su web oficial, así como las pistas disponibles para descargar o escuchar en streaming. Las páginas de los creadores también ofrecen las estadísticas de reproducción realizadas por los usuarios.

Para remunerar a los artistas, Jamendo comparte al 50% la publicidad que se muestre en las páginas de los creadores aquí registrados. Además, los usuarios pueden realizar una donación voluntaria a través del sistema de micropagos PayPal. Estas donaciones se distribuyen de manera íntegra a los creadores. Para menesteres profesionales Jamendo dispone de licencias de uso comercial, con precios competitivos que permiten utilizar las canciones en establecimientos o en proyectos multimedia.

Aunque el acceso principal al servicio se realiza a través de la página web, Jamendo dispone de diferentes extensiones, creadas por desarrolladores externos con el fin de permitir el acceso a su catálogo a través de aplicaciones independientes como el reproductor de música Songbird. También hay aplicaciones para el teléfono iPhone y el reproductor iPod Touch, así como para los teléfonos móviles basados en el sistema operativo Android.

Paginación dentro de este contenido

  • Ir a la página anterior: « 
  • Estás en la página: [Pág. 2 de 2]

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto