Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Impulsa reclama al Gobierno que aplique el plan de transición para la implantación de la TDT

Pide además la aprobación de un Plan Renove de televisores y la regulación restrictiva para la venta de aparatos no adaptados

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 15 junio de 2007
El Gobierno debe llevar a cabo el plan de transición para la implantación de la Televisión Digital Terrestre (TDT), según solicitó ayer el presidente de la Asociación para la implantación y el desarrollo de la Televisión Digital Terrestre en España (Impulsa), Jaime Castellanos. Y es que "quedan menos de 1.000 días" para cumplir con el plazo previsto para el "apagón analógico", fijado en el mes de abril del año 2010, recordó.

Si el Gobierno cumple con las declaraciones, "no hay duda de que se cumplirán los plazos", aseguró Castellanos en su comparecencia en la Comisión de la Sociedad de la Información y el Conocimiento. Lo que no puede hacerse es seguir demorando todos los plazos, como ocurre con el proyecto de apagón en Soria, que afecta sólo a 40.000 personas y tiene los fondos aprobados por el Consejo de Ministros, "pero no se ven más que retrasos", criticó.

Castellanos reclamó entre las medidas para favorecer el cambio de la tecnología la aprobación de un Plan Renove de televisores y la regulación restrictiva para la venta de televisores no adaptados para recibir la TDT. Así, puso el ejemplo de Francia, donde está prohibida la venta de televisores no adaptados. "En España estamos sufriendo ahora la limpieza de los almacenes franceses", advirtió el presidente de Impulsa.

Etiquetas:

españa Gobierno tdt

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones