Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Industria aumenta en un 19% el presupuesto de la convocatoria de ayudas del Plan Avanza

Este programa busca conseguir una adecuada utilización de las tecnologías y contenidos para la Sociedad de la Información

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 14 septiembre de 2010

La cuantía total máxima de las ayudas convocadas en un inicio era de 225 millones de euros, 66 millones de euros en subvenciones y 159 millones de euros en préstamos. Con el objetivo de reforzar el compromiso del Plan Avanza con la innovación y la I+D, el presupuesto de la convocatoria 2010 aumenta en 42,5 millones de euros, hasta sumar 267,5 millones de euros, de modo que la nueva cuantía total máxima es de 108,5 millones de euros en subvenciones y 159 millones de euros en préstamos.

Esta convocatoria, enmarcada en el Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011, se orienta a conseguir un adecuado desarrollo y utilización de las tecnologías, aplicaciones, servicios y contenidos para la Sociedad de la Información. El fin último es contribuir al éxito de un modelo de crecimiento económico sostenible basado en el incremento de la competitividad, la promoción de la igualdad social y regional, la accesibilidad universal y la mejora del bienestar y la calidad de vida de los ciudadanos.

La convocatoria de ayudas ya se ha cerrado y a ella se han presentado un total de 3.101 proyectos: 867 a Avanza Formación, 1.756 a Avanza Competitividad (I+D+i), 263 a Avanza Ciudadanía Digital y 215 a Avanza Contenidos de Interés Social. Los proyectos presentados suman un presupuesto global de 2.534 millones de euros y solicitan ayudas por un importe de 1.911 millones de euros. Está previsto que las convocatorias se resuelven durante el mes de septiembre.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto