Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Industria regulará la televisión por el teléfono móvil

El congreso 3GSM presentó la primera película para el celular

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 13 febrero de 2007
La convergencia del móvil con la televisión y el ordenador personal fue ayer la estrella del arranque del congreso 3GSM de Barcelona. En la jornada inaugural destacó el anuncio mundial del sistema operativo Windows Mobile 6, que añade al celular las posibilidades de Microsoft Office, permite ver los correos electrónicos en su formato original, e incluye enlaces a la Red y sitios SharePointR.

El responsable de movilidad de Microsoft, Peter Knook, explicó que gracias al nuevo software los usuarios podrán desde sus móviles navegar, editar documentos de Word y hojas de Excel en su formato original, y visualizar presentaciones PowerPoint.

Por su parte, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, anunció que el Ejecutivo regulará la televisión por el teléfono móvil, un aspecto que será recogido en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que está en fase de preparación.

Clos detalló que entre los cambios tecnológicos que está viviendo el sector "se ha introducido la televisión en movilidad y está en preparación una nueva ley que regulará este tipo de servicio". "Los operadores de televisión en movilidad sólo necesitarán simples autorizaciones administrativas para dar el servicio", apuntó. En la misma línea audiovisual, la actriz india Lara Dutta y el director Sanjay Gupta presentaron la primera película realizada para ser vista en el móvil. Se trata de diez pequeñas historias distintas que se pueden descargar en el celular.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones