Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Intel anuncia una nueva generación de chips más pequeños, veloces y eficientes

Se empezarán a producir en tres fábricas diferentes durante la segunda mitad de este año

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 29 enero de 2007
Intel, el mayor fabricante mundial de microprocesadores, ha anunciado una nueva generación de chips sensiblemente más pequeños, más veloces y más eficientes. Gordon Moore, cofundador de la compañía, no ha dudado en calificar este avance como "el mayor cambio en tecnología de transistores desde los años 60".

Pese a los limitados detalles ofrecidos, Intel ha indicado que su tecnología se basa en sustituir el tradicional silicio por nuevos materiales. Uno de ellos ha sido identificado como hafnio, un metal plateado que se ha venido utilizando como elemento de seguridad en los reactores de centrales nucleares por su capacidad de absorción de neutrones.

Los nuevos microprocesadores, denominados "Penryn" pero que serán rebautizados para su comercialización, van a empezar a ser producidos en tres fábricas diferentes durante la segunda mitad de este año.

Según han indicado los técnicos de Intel, su nuevo producto permite duplicar el número de transistores en una misma superficie. Con posibilidades de ajustar estos transistores para que operen más rápido o con mucha mayor eficiencia eléctrica. Elemento especialmente atractivo para expandir la posibilidad de ver señales de vídeo en teléfonos móviles o para prolongar la limitada capacidad de las baterías en toda clase de ingenios electrónicos.

Etiquetas:

chips intel veloces

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones