Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Internet es el medio más utilizado para realizar reservas en hoteles riojanos

SEGITUR realizará páginas web a los hoteles de esta comunidad de forma gratuita

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 12 octubre de 2003
Según Jaime García-Calzada, presidente de la Asociación Riojana de Hoteles, las reservas de hoteles de esta Comunidad llegadas por Internet superan las realizadas a través de agencias de viajes. Es un dato que la asociación desvela durante unas jornadas celebradas el pasado viernes en La Rioja dirigidas a sus socios.

En este mismo evento la Sociedad Estatal de Gestión de la Información Turística (SEGITUR) de la mano de su responsable del Departamento de Márketing, Nicolás Barrios, ofreció a los hoteles y casas rurales de La Rioja -que suman un centenar de establecimientos- la posibilidad de elaborarles una página en la red de forma totalmente gratuita, a través del proyecto "Ningún hotel sin web" puesto en marcha por la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Economía. Este plan prevé crear 4.500 páginas en todo el país de modo que para el 2005 el 75 por ciento de alojamientos tenga presencia en Internet.

García-Calzada declaró que la Asociación Riojana de Hoteles cuenta también con una página en la que se albergan los links de todos los hoteles riojanos y señaló que la "práctica totalidad" de ellos ya disponen de esta herramienta que cada vez se utiliza más.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones