Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Internet es utilizado por el 85% de los estudiantes y el 13% de los jubilados de la Unión Europea, según un estudio de la CE

España se sitúa entre los países en los que la diferencia entre ambos grupos es mayor

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 11 noviembre de 2005
Un estudio presentado ayer por la Comisión Europea (CE) constata que el 85% de los estudiantes de la Unión Europea (UE) utilizan Internet, mientras que sólo lo hace un 13% de los jubilados europeos. Esa "fractura digital" sitúa a España entre los países que presentan una mayor diferencia entre ambos grupos de población.

El 85% de los estudiantes de 16 años o más utilizaron Internet en el primer trimestre de 2004, según el estudio. A continuación se situaron los asalariados, con un 60%, los desempleados (40%) y los jubilados, que únicamente lo usaron en un 13% de los casos. De acuerdo con el mismo informe, la media en el uso de la Red para personas de entre 16 y 74 años es del 47%.

La CE cree que esa "fractura digital" entre jóvenes y personas mayores está originada por "la ausencia de infraestructura o acceso, la ausencia de incitación a utilizar la Red y la falta de conocimientos informáticos o competencias necesarias para participar en la sociedad de la información". El estudio también hace alusión a factores de divergencia como "la edad, la situación profesional y el nivel de instrucción, así como el grado de urbanización".

Las diferencias también son evidentes en función del nivel de educación. Así, únicamente el 25% de las personas que siguieron el primer ciclo de enseñanza utilizaron Internet en el primer trimestre de 2004, frente al 52% de quienes terminaron sus estudios secundarios y al 77% de quienes tienen un diploma de enseñanza superior.

Etiquetas:

brecha Internet ue

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones