Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Alemania 0.6: el Mundial online

Ante la inminencia del Mundial de Alemania 2006, las páginas web de selecciones, clubes y jugadores proliferan en Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 10 noviembre de 2005

El Mundial se nos viene encima y la Red está llamada a ser la nueva caja de resonancia del fútbol internacional. Por un lado, para las selecciones insignia resulta imprescindible estar en Internet para ganar adeptos y promocionar a sus mejores jugadores. Por otro, la Red ofrece múltiples recursos a los aficionados al balompié. En una rápida búsqueda, Google indexa casi nueve millones de páginas dedicadas a este deporte.

La FIFA se encarga de todo

/imgs/2006/11/fifa3.gif

Como no podía ser menos, la Federación Internancional de Fútbol Asociado (FIFA) ha tomado las riendas del Mundial también en la Red, desarrollando una web variada, informativa y participativa que espera atraer a numerosos aficionados. La página, alojada en el portal Yahoo!, cuenta con todas las informaciones que se van generando sobre las distintas selecciones en los partidos previos y las fases de preparación.

Por ejemplo, la web de la FIFA da información sobre los problemas de España de cara a la portería contraria, de la difícil ubicación de Leo Messi en el esquema argentino o de las opiniones del delantero sueco del Arsenal Fredrik Ljungberg (el del famoso anuncio de calzoncillos donde luce un tigre tatuado en los abdominales inferiores). La información se va renovando periódicamente y su actualización se puede seguir por sindicación RSS.

El internauta, además, podrá votar cada gol que vea en los vídeos y cada jugada

Las informacines de este apartado están elaboradas por un equipo de periodistas fichado por la FIFA, por lo que se supone que éstos tendrán acceso a la información de primera mano y, por lo tanto, todos los profesionales las consultarán para realizar sus crónicas. En otras palabras, la web de la FIFA será probablemente una fuente de información rápida y veráz para todos los usuarios.

Todos los mundiales en vídeo

Uno de los grandes aportes de la FIFA a su página es su fondo audiovisual. En el apartado de ‘Vídeos’ el usuario puede encontrar registros de todos los partidos de la fase final de un mundial que han sido grabados hasta la fecha y desde los años cincuenta. Los mejores goles de Mané Garrincha, Diego Maradonna o Johan Cruiff están en ‘streaming’ a disposición de los internautas. También los documentales oficiales de cada fase final de un campeonato del mundo.

/imgs/2006/11/fifa2.gif

En la web de la FIFA también se podrán ver resúmenes de dos minutos después de cada partido. Éstos recogerán las jugadas más interesantes y todos los goles marcados. El internauta, además, podrá votar cada gol que vea en el vídeo y cada jugada, de modo que finalmente el ‘voto online’ tendrá peso a la hora de elegir a los mejores del campeonato.

Amplia base de datos

Otro de los aspectos por los que destaca el sitio web de la FIFA es su amplia base de datos sobre todos los equipos y jugadores. Cada equipo cuenta con un detallado seguimiento por parte de los periodistas, así como el listado de jugadores participantes, sus posciones sobre el campo y sus biografías. También se puede encontrar numerosa información sobre anteriores participaciones de las diferentes selecciónes y los palmarés.

Disponible en cuatro idiomas, la página tiene un buscador de resultados muy eficaz con el que el usuario curioso podrá encontrar las veces que, por ejemplo, se han enfrentado a lo largo de la historia España y Brasil. Estadísticas, resultados de las competiciones internacionales en todas las categorías, reglamentos, venta de entradas para el Mundial; los recursos son amplios y generosos.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones