Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Prueba práctica: comparamos tres programas multiplataforma para manejar varias redes sociales a la vez

El entorno gráfico debe ser claro y permitir gestionar el mayor número de cuentas

Twitter, la red social diseñada para enviar y recibir mensajes cortos entre sus usuarios, es uno de los servicios que más ha crecido en los últimos años. Su uso habitual se realiza a través de la página web de la plataforma, pero también desde múltiples aplicaciones externas (llamadas “clientes”), realizadas por terceros y que permiten interactuar con Twitter sin necesidad de acceder a la “home”. En este contexto, muchos usuarios buscan sistemas que les permitan actualizar Twitter desde cualquier lugar en un móvil, o bien gestionar desde un mismo emplazamiento diferentes redes sociales además de la citada. EROSKI CONSUMER ha realizado una prueba de uso de tres clientes multiplataforma gratuitos para manejar Twitter y otras redes sociales desde el ordenador.

Seesmic, con más opciones que el resto

Lo mejor:
Diferentes versiones de clientes.

Lo peor:
Entorno gráfico demasiado sobrio.

/imgs/2010/04/seesmic.art.xl.pngSeesmic nació en 2007 de la mano del emprendedor francés Loïc Le Meur como una red social para video bloggers. Sin embargo, en 2008 se reconvirtió en un cliente para la gestión de Twitter con la compra de Twhirl. En enero de 2010 Seemic adquirió Ping.fm, un servicio para actualizar hasta 50 redes sociales, aunque de momento se mantiene como una plataforma independiente de Seesmic. En la actualidad es uno de los clientes multiplataforma para la gestión de Twitter y Facebook más populares entre los usuarios. Dispone de varias versiones de escritorio junto con aplicaciones para móviles con Android y BlackBerry, pero no para iPhone.

Cuentas

Para utilizar Seesmic no hace falta registrarse, aunque para sincronizar su uso con Twitter y Facebook es necesario autorizar estas plataformas mediante “OAuth”, un protocolo seguro para APIs que permite interactuar con datos privados sin necesidad de que las credenciales de una cuenta sean conocidas por terceros. Sólo en el caso de utilizar Seesmic vía Web los usuarios tienen la opción de registrarse en esta plataforma, ya que de esta manera pueden salvar la configuración y personalización del entorno gráfico.

Clientes

Seesmic es el servicio que cuenta con un mayor número de opciones a la hora de utilizar este cliente de redes sociales en el ordenador del usuario. Seesmic Desktop es un cliente multiplataforma basado en la plataforma de aplicaciones ricas de Internet Adobe AIR, lo que posibilita su instalación en los principales sistemas operativos. Antes es necesario que el ordenador tenga Adobe AIR instalado. Seesmic Desktop permite la gestión de las redes sociales Twitter y Facebook.

Otra de las opciones es Seesmic para Windows. Esta aplicación de escritorio permite una gestión básica y sencilla de varias cuentas de Twitter. Pasa usuarios de Windows 7, la empresa ha lanzado Seesmic Look, un cliente de escritorio también para Twitter pensado para descubrir nuevos temas de interés e información de última hora. Se basa en aquello que los contactos y usuarios más activos de Twitter incluyen en sus actualizaciones.

Seesmic, un cliente web para Twitter. Esta aplicación on line permite gestionar todos los aspectos y funcionalidades relevantes de Twitter desde una única pantalla. Los usuarios pueden utilizarla sin necesidad de estar registrados en Seesmic, pero quienes se registren pueden guardar y salvar los cambios realizados en la personalización del entorno gráfico.

Twitter

Tanto la versión web como el cliente de Seesmic para Windows están pensados para la gestión de Twitter. En el caso de Windows, los usuarios tienen la opción de configurar y gestionar varias cuentas de usuario. Por defecto, dispone de columnas con la línea de tiempo de actualizaciones y las menciones realizadas por otros usuarios.

La versión web dispone de un entorno gráfico sencillo que de un solo vistazo da acceso a las principales funcionalidades de Twitter, incluidas listas, búsquedas y “Treding Topics”, un directorio de las palabras clave más utilizadas por los usuarios en ese momento. La actualización de Twitter permite incluir no sólo un mensaje corto, sino también un enlace que acortado automáticamente por Seesmic, junto con la opción de permitir la localización del mensaje.

Seesmic Desktop es, sin embargo, un cliente con mayor número de características para Twitter. Admite gestionar varias cuentas de Twitter así como confeccionar listas o bien seguir cualquier lista realizada por otros usuarios. La publicación de mensajes de texto posibilita la incorporación de enlaces a páginas web, utilizando diferentes acortadores, o bien añadir una imagen del disco duro del usuario o realizar una captura utilizando la webcam. En este caso, Seesmic Desktop también permite elegir el servicio de publicación de imágenes de Twitter preferido por el usuario.

Otras redes sociales

/imgs/2010/04/seesmic1.art.pngJunto con Twitter, Seesmic sólo acepta la gestión de Facebook desde Seesmic Desktop. Su uso principal es la realización de actualizaciones de cambios de estado en el perfil del usuario del mismo modo que Twitter. Además, esta aplicación autoriza enviar el mismo mensaje a Twitter y Facebook de forma simultánea. Una vez añadido la cuenta de usuario de Facebook, los usuarios de Seesmic Desktop pueden incluir una columna con las últimas actualizaciones realizadas por sus contactos.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones