Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Prueba práctica: Cuatro servicios para alojar y compartir fotografías

La capacidad de almacenamiento y el sistema de organización de las fotografías, factores decisivos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 28 octubre de 2009

Photobucket

Imagen: CONSUMER EROSKI

Lo mejor:
Edición on line de fotografías.

Lo peor:
Numerosas limitaciones en la versión gratuita.

Photobucket estaba diseñado en un principio como un sistema de almacenamiento remoto de imágenes. Sin embargo, en los últimos años se le han añadido componentes sociales y herramientas que lo han transformado en una plataforma para compartir fotografías desde la web del servicio.

Cuentas

Los usuarios de Photobucket disponen de una cuenta gratuita y otra de pago. La primera versión incluye limitaciones a muchas de las funciones de la plataforma: tiene un límite de 500 megabytes de capacidad de almacenamiento, las imágenes están sujetas a un megabyte, o 1024×768 pixeles, y cada cuenta de usuario sólo puede generar un tráfico de ancho de banda inferior a diez gigabytes por mes. En la versión de pago el límite es de 25 gigabytes y carece de las citadas restricciones. Cuesta 24,95 dólares anuales.

Subir fotografías

Las imágenes sólo se pueden cargar a través de la página web, con un máximo de 250 archivos de imágenes a la vez. El uso de la herramienta de carga es sencillo, aunque muy limitado, ya que no permite crear o añadir las imágenes a un álbum predeterminado ni dispone de niveles de privacidad. Si se quieren subir imágenes por lotes, dispone de una herramienta denominada «bluk uploader». Esta herramienta on line, en ocasiones, es pesada y lenta, aunque sencilla de utilizar.

Edición

En la edición de fotografías dispone de una serie de funcionalidades que lo convierten en el sistema más completo de los analizados en esta prueba de uso. Su nivel más básico implica opciones como corrección de ojos rojos, niveles automáticos, redimensionado y recorte de imágenes, así como gestión básica de los ajustes y contraste de la fotografía. Para usuarios más exigentes, dispone de una veintena de filtros, opciones para añadir texto, decoración o creación de animaciones en función de las fotografías, así como la posibilidad de crear capas y controlar el nivel de opacidad de la imagen.

Organización

La herramienta para gestionar los álbumes es visual y sencilla de utilizar, ya que dispone de un entorno gráfico que permite arrastrar y soltar las fotografías entre los diferentes álbumes del usuario. Además es posible editar el título y descripción de cada instantánea desde esta herramienta.

Compartir

Las imágenes y álbumes creados en Photobucket se pueden compartir con los accesos directos a redes sociales y plataformas de blogs, como MySpace, Facebook o Blogger. También se puede enviar un correo electrónico desde la plataforma a un grupo de contactos, o bien insertar un código HTML en la página web del usuario.

Privacidad y seguridad

Todas las fotografías añadidas a Photobucket son públicas. Por tanto, no pueden beneficiarse de niveles de privacidad. La única forma de dotar de protección a las fotografías alojadas es crear un álbum y marcarlo como privado.

Paginación dentro de este contenido

  • Ir a la página anterior: « 
  • Estás en la página: [Pág. 2 de 2]

RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto