Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Mi ID: perfil online con vocación social y OpenID

Mi ID ofrece las herramientas para generar una única página que sirva de tarjeta de visita para inscribirse y entrar en todos los servicios sociales

A diferencia de otros gestores
de identidades
, Mi ID ofrece las herramientas para generar una
única página que sirva de tarjeta de visita para
inscribirse y entrar en todos los servicios sociales que hay
actualmente, sin necesidad de tener que recordar cientos de claves y
apodos, ni de tener que escribir de nuevo el contenido que ya se ha
subido anteriormente. Además, Mi ID actualiza de forma
periódica y automática los datos del usuario allá
donde quiera que estén escritos.

Con Mi iD todas las funciones de gestión de identidad virtual se integran en un único perfil que sirve de comodín

Con Mi iD todas las funciones de gestión de identidad virtual se integran en un único perfil que sirve de comodín, con una dirección del tipo 'http://miid.es/ [nombre-del-usuario]'. Este perfil no es sólo un listado de los datos personales del usuario, sino que implementa muchas otras funciones de temática social, o 2.0.

Por ejemplo, en el área 'Mis eventos' se muestran los datos de los distintos servicios web de que disponga cada usuario. Es posible, además, mostrar los últimos vídeos subidos a YouTube, las fotos de Flickr, la música reproducida en Last.fm o los enlaces guardados en Del.icio.us y todo lo que el usuario publique en blogs y podcasts. Es decir, cualquier servicio que genere un feed RSS válido se puede añadir en 'Mis Servicios'.

Uno de los servicios de Mi ID es el servidor OpenID, un sistema descentralizado de identificación de usuarios

Uno de los servicios de Mi ID es el servidor OpenID, un sistema descentralizado de identificación de usuarios que se admite ya en numerosos lugares y que hace innecesario el registro en cada uno de los sitios web para efectuar comentarios o interactuar de cualquier forma. La dirección del perfil de usuario en Mi ID es también su identificador OpenID y se puede utilizar en todos los sitios web que admiten este sistema.

Mi ID también es una red social formada por los usuarios que se relacionan entre sí mediante la opción de 'añadir amigo'. Una vez seleccionado, el usuario pasa a formar parte de la lista de contactos con los que se relaciona, permitiendo mostrar también los eventos de los miembros del grupo de contactos de forma conjunta. Los contenidos se actualizan automáticamente cada cierto tiempo y se nutren de lo que el usuario aporta en las otras redes en las que participa.

Mi ID también es una red social formada por los usuarios que se relacionan entre sí mediante la opción de 'añadir amigo'

Los datos del perfil del usuario y los de los contactos se pueden mostrar fuera de MI ID, mediante la integración con un blog, una página web o el perfil de otra red social mediante un código. También existe una aplicación denominada Mi ID show para Windows que permite seguir la evolución de los eventos de los contactos en Mi ID desde el escritorio.

Mi ID es un proyecto de Life 42, autores también de findablogger, un buscador online de empleo para bloggers, periodistas y diseñadores y otras actividades relacionadas con los blogs. El servicio Mi ID es gratuito; actualmente está en fase de pruebas y admite el registro de usuarios mediante invitación.

Otros gestores de identidades


  • ClaimID:
    También ofrece OpenID y un perfil con enlaces a otros
    servicios online, pero sin la posibilidad de importar los datos.


  • Intuuch:
    Por su parte intuuch ofrece un servicio similar de perfil, pero
    adolece de la falta de un servidor OpenID.


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones