Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

MSN Spaces y Myspace: ¿la blogosfera adolescente?

A pesar de su reciente aparición, estas comunidades digitales son ya un fenómeno social que supera en ritmo de crecimiento a la blogosfera tradicional

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 16 marzo de 2006

La página española de MSN Spaces nació el 7 de abril de 2005. A finales de junio de ese mismo año ya alcanzaba el millón de blogs. Por su parte, MySpace tiene registrados 30 millones de blogs y crece a un ritmo de 250.000 nuevos usuarios diarios, más del doble de los que crean los blogs tradicionales. Se trata de los dos entornos (‘spaces’) que conforman la emergente blogosfera adolescente, distinta en contenidos a la de sus hermanos mayores pero con un potencial muy superior.

MySpace: 30 millones de blogs

“MySpace está creciendo más rápido que la blogosfera tradicional, se crean unos 250.000 nuevas cuentas de MySpace cada día, frente a unos 100.000 blogs, y aunque no hay tantos ‘MySpaces’ como blogs (30 millones frente a unos 100 millones) ya publican más entradas de forma combinada cada día: 1,5 millones de ‘posts’ frente a 1,4 millones; a esa velocidad habrá superado a la blogosfera [tradicional] el próximo verano.” Así comentaba Jeremy Wright, editor del popular blog Ensight, su asombro ante la avalancha que ha supuesto desde su nacimiento en 2003 el servicio de ‘spaces’ MySpace.


/imgs/2006/11/spaces3.gif

Esta web nació con vocación de ser un servicio íntegramente para la comunidad estadounidense pero, dado su enorme éxito, sus creadores se han decidido muy recientemente a saltar a Europa para intentar su conquista. Según los planes de la compañía, comenzarán creando una versión para los internautas británicos y después acometerán el resto de comunidades.

MySpace, creada por Tom Anderson, de 29 años, y Chris De Wolfe, de 39 años, fue comprada el pasado verano por News Corporation, el grupo mediático de Rupert Murdoch (dueño también del Times y la cadena televisiva Fox), por 580 millones de dólares.

Para jóvenes mayores

MySpace es muy similar en objetivos a MSN Space, pero incorpora mayor número de posibilidades y una vocación más juvenil que adolescente. Así, sus usuarios, además de mantener un blog y un álbum de fotos, pueden tener acceso a correo electrónico web, colgar vídeos y canciones o mantener chats con su red de amistades. También tiene un apartado de contactos. Su diseño es menos intuitivo y sencillo, pero más rico en funciones, que el de MSN Spaces.

La web parece el servicio ideal para estudiantes recién entrados en la universidad que se preocupan más por la cultura, el teatro, el cine y la música que por sus estudios. Precisamente esta vocación de foro cultural es uno de los motivos por los que MySpace ha despegado desde Estados Unidos hacia el resto del mundo. Es muy apreciada la colección de canciones que albergan sus páginas personales y se dice que allí están las estrellas musicales del futuro.

Paginación dentro de este contenido


Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones