Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Prueba práctica: tres navegadores para teléfonos móviles

Opera Mobile es el más completo, mientras que Safari es el más compatible con los estándares y Android, el que mejor integra búsquedas y navegación

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 30 noviembre de 2011

Navegador Android

Imagen: CONSUMER EROSKI

Lo mejor: Integración de la barra de navegación y búsquedas.

Lo peor: Baja compatibilidad con los estándares web.

El navegador de Android utilizado en esta prueba de uso es el incorporado en la versión 2.2.2 (Froyo) del sistema operativo Android. Esta versión es una de las más utilizadas, con una penetración entre los dispositivos con Android superior al 40%, según datos de Google en noviembre de 2011. A pesar de contar con Chrome, el navegador desarrollado por Google para ordenadores, en el sistema operativo Android el buscador ha optado por desarrollar una herramienta diferente que no se beneficia de algunas de las características de Chrome, como puede ser la adopción de extensiones o la sincronización de favoritos. Además, son muchos los navegadores disponibles para Android en la tienda de aplicaciones que superan en funcionalidades a esta versión por defecto. Entre ellos destaca el ya comentado Opera Mobile.

Características principales

A pesar de su simplicidad en cuanto a entorno gráfico, el navegador de Android cuenta con diferentes niveles de configuración que permiten ajustar la forma en que se muestra el contenido de las diferentes páginas web. Se pueden bloquear imágenes y ventanas emergentes, así como cambiar el tamaño y el tipo de codificación del texto.

La barra de navegación de Android permite realizar búsquedas en Google directamente. De esta forma, se simplifica la función de acceder a una página concreta o de buscar un contenido. Esta es una de las ventajas de este navegador frente al resto de opciones de esta prueba de uso. Además, cuenta con un icono de acceso directo para marcar una página como favorita sin necesidad de acceder a un menú secundario.

El navegador de Android no permite la navegación por pestañas, pero sí la organización por ventanas. El número de ventanas disponibles está en función de los recursos de memoria del dispositivo y del tipo de página abierta. En esta prueba de uso, con un smartphone con 512 megabytes de memoria RAM, a partir de ocho ventanas abiertas, la experiencia de navegación fue mucho más complicada.

Privacidad y seguridad

Entre los ajustes de privacidad, el navegador de Android permite borrar la caché, el historial y las cookies. También dispone de opciones para aceptar cookies, recordar formularios o permitir que las páginas web puedan conocer la ubicación del dispositivo. En cuanto a ajustes de seguridad, cuenta con opciones para recordar y borrar contraseñas, así como para mostrar advertencias si hay algún problema de seguridad al acceder a una página web. En el caso del acceso a los datos de ubicación del teléfono, es posible cancelarlo para todas las páginas o bien realizar esta configuración de forma individual.

Paginación dentro de este contenido

  • Ir a la página anterior: « 
  • Estás en la página: [Pág. 2 de 2]

Etiquetas:

3g móviles navegadores


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones