Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías > Internet y telecomunicaciones

Readr: para guardar perfiles

Se trata de un servicio que permite reunir toda la actividad en Internet del usuario en una sola página para facilitar que los demás internautas le sigan

La proliferación
de redes sociales al calor de la denominada Web 2.0, da lugar a la
aparición de metaredes que pretenden reunir en un sólo
lugar todo lo que el usuario hace en otros sitios. A medio camino
entre un gestor
de identidad virtual
y un agregador personal, Readr
ofrece este servicio de forma gratuita.

Se han ido creando en la Red numerosos servicios que intentan reunir en una sola interfaz todos los contenidos y perfiles del usuario

Cada nuevo servicio online en el que los usuarios puedan publicar y generar contenido, fragmenta la identidad virtual de las personas, al repartir sus creaciones en distintos lugares de la Red y por tanto, dificultar el seguimiento a todo aquel que esté interesado en saber lo que el usuario va publicando.

Por ello se han ido creando en la Red servicios que intentan reunir en una sola interfaz todos los contenidos y perfiles del usuario, de modo que sus seguidores no tengan que rastrear demasiadas fuentes a la hora de informarse sobre su actividad online.

Algunos intentos en este campo han sido tumblr (limitado a 5 fuentes) o, más recientemente, el uso que algunos usuarios están dando a twitter, mediante la utilización de servicios como twitterfeed, que añaden automáticamente los contenidos que se van publicando en distintos sitios sociales.

Hasta 20 fuentes en una sola página

En este campo, Readr viene a aportar ciertas mejoras. La principal utilidad de Readr es agregar hasta 20 fuentes que reúnen en un sólo lugar todo lo que va publicando un usuario en otros servicios online de forma automática. Esto incluye textos, fotos o vídeos.

Readr también recoge y organiza la información generada en otros ámbitos, como por ejemplo la música que escucha el usuario

Readr también recoge y organiza la información generada en otros ámbitos, siempre que permitan sindicación, como por ejemplo la música que escucha el usuario, los enlaces que guarda, la lista de libros leídos o lo que desea que le regalen de Amazon.

A cada usuario se le otorga tras el registro una dirección de tipo 'http://readr.com/profile/usuario' y en ella aparecen los servicios agregados y las últimas actualizaciones de cada sitio.

En cada actualización se pueden realizar comentarios y el usuario tiene la posibilidad de borrar esa entrada en Readr, aunque se mantiene en la fuente original.

En la parte derecha, al estilo de Twitter, se muestran los contactos que el usuario tiene en la red y permite la navegación por los perfiles de éstos, así como ver las relaciones entre los usuarios, ya que las listas de amigos son públicas.

Actualmente Readr soporta servicios como Amazon, Blogger, Del.icio.us, Digg o Facebook entre otros

Actualmente Readr soporta servicios como Amazon, Blogger, Del.icio.us, Digg, Facebook, Flickr, Last.fm, Myspace, Twitter o YouTube entre otros.

Readr también alerta a los usuarios de las actualizaciones de su red de amigos mediante correo electrónico. Si se desea, se puede deshabilitar esta función o limitar el número de mensajes recibidos con las nuevas actualizaciones de los contactos.

Incluye RSS y widgets

Una de las funciones principales de Readr es servir de aglutinador de toda la actividad del usuario en la Red, y por lo tanto tendría poco sentido si solamente se pudiera mostrar dicha actividad cuando se está online, y no se pudiera descargar al escritorio del ordenador los contenidos generados para estudiarlos con detenimiento en cualquier lugar.

Readr también ofrece funciones de red social y permite compartir enlaces y mensajes

Por este motivo Readr ofrece, además de un 'feed' RSS, los denominados widgets, que son un código que el usuario puede copiar y pegar en su blog, página web o en otros servicios, y en los que se muestran las últimas actualizaciones recogidas en Readr.

Además, Readr también ofrece funciones de red social y permite compartir, mediante la publicación en el perfil, enlaces y mensajes.

Los destinatarios de estas actualizaciones se pueden seleccionar, o bien admitir sólo los amigos o todos los usuarios del sistema. También se puede actualizar desde Readr la cuenta del usuario en Twitter y publicar directamente un enlace en Del.icio.us.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones