Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Japón, Corea del Sur y China unificarán especificaciones en la siguiente generación de tecnologías de la información

Los tres países establecerán un grupo de trabajo para homologar en el futuro las etiquetas informáticas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 26 julio de 2004
Japón, Corea del Sur y China han acordado unificar especificaciones en la siguiente generación de tecnologías de la información. En una reunión de ministros del sector que tuvo lugar en Sapporo, al norte de Japón, los tres países coincidieron en la necesidad de unificar la tecnología de circuitos integrados y electrodomésticos "inteligentes".

El acuerdo comprende además la investigación y desarrollo conjuntos, con miras a establecer "estándares asiáticos" que eventualmente sean aceptados en todo el mundo.

Asimismo, los tres países establecerán un grupo de trabajo para homologar en el futuro las etiquetas informáticas, circuitos integrados que permiten el rastreo de un producto a lo largo de su distribución.

Igualmente pondrán en marcha un plan para promover un estándar único de electrodomésticos para que puedan ser controlados por Internet y especificaciones de la telefonía móvil de cuarta generación.

Por otro lado, el ministro de Telecomunicaciones de Japón propuso a su homólogo chino ayudarle a reducir la congestión del tráfico durante los Juegos Olímpicos de 2008, usando alta tecnología nipona para una red de transportes.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones