Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

“Jaquemate”, primer portal de ajedrez escolar en Internet

Ofrece un soporte de partidas permanentes, entre otros servicios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 abril de 2001
Una iniciativa de la Fundación Telefónica, la Federación Española de Ajedrez y la EDAMI, Escuela de Ajedrez Miguel Illescas, ha hecho posible que 'Jaquemate', el primer portal escolar en Internet de esta disciplina, funcione dentro del programa EducaRed. "Jaquemate" se presentó en la madrileña sede de Telefónica en un acto que contó con la presencia de Roberto Velázquez, director general de la Fundación de la entidad, Javier Ochoa, presidente de la Federación, y el Gran Maestro Miguel Illescas, director de la EDAMI.

El portal, además de servir como plataforma para el Torneo internacional de la Federación Española y de la EDAMI, ofrece, entre otros muchos servicios, una escuela de este deporte, noticias relacionadas con la actualidad ajedrecística, un soporte de partidas permanente y tutorías virtuales entre profesores y alumnos.

Roberto Velázquez destacó "las grandes ventajas para la formación de los escolares" que tiene el ajedrez, aspectos positivos de los que ya se pueden aprovechar los nueve mil centros y más de tres millones de alumnos que disponen de EducaRed en sus escuelas. Miguel Illesscas, por su parte, afirmó que el nacimiento de 'Jaquemate' supone para él una doble satisfacción, "como ajedrecista y como persona vinculada a los sistemas educativos".

El Gran Maestro español, que junto a la escuela que dirige se encuentra inmerso en este nuevo proyecto, advirtió en tono irónico a todos los posibles usuarios del sistema: "Esto es algo adictivo", en referencia a las elevadas horas que los usuarios pueden pasar conectados al mundo de los tableros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones