Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

Jazztel anuncia que ofrecerá en cuatro meses ADSL a una velocidad de 20 megas

Con este incremento pretende respaldar su nuevo proyecto de televisión digital a través de banda ancha

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 9 junio de 2005
Jazztel proporcionará en un plazo de cuatro meses acceso a Internet a través de ADSL a una velocidad de 20 megabytes, según ha anunciado el presidente de la compañía, Leopoldo Fernández Pujals. El objetivo de este incremento es respaldar el nuevo proyecto de la empresa de televisión digital a través de ADSL.

Fernández Pujals ha asegurado que este proyecto de televisión digital se implantará en España a finales de año. Para ello, Jazztel ha contratado a expertos en este tipo de televisión, pero aún no cuenta con proveedor, aunque ha citado las compañías Alcatel o la china Huawei como posibles proveedores.

Para impulsar esta iniciativa, el presidente de Jazztel ha señalado que ya se han hecho inversiones en la tecnología necesaria para comercializar el servicio de conexión de alta velocidad a Internet a través de banda súper-ancha, que multiplicará por cinco su actual velocidad: de cuatro a 20 megas.

En la actualidad, la mayoría de proveedores de Internet ha duplicado gratis la velocidad de sus servicios de ADSL para atender las demandas de rapidez de sus clientes. Así, Telefónica tiene previsto comenzar en breve un nuevo proceso de duplicación tras recibir la autorización de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). La operadora ofrecerá una velocidad máxima de ocho megas.

Por su parte, las compañías Wanadoo y Ya.com también han duplicado las velocidades de sus servicios de banda ancha, hasta los dos megas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones