Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Agencia de Calidad de Internet lanza una web para promover el uso seguro de la Red

Alerta de los riesgos de los "blog" personales y gratuitos para los menores de edad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 25 octubre de 2006
La Agencia de Calidad de Internet (IQUA) ha puesto en marcha la web Internetsegura.net, con la finalidad de promover el uso seguro de la Red entre familias y jóvenes. Este sitio recoge información sobre los beneficios y potenciales riesgos de este medio de comunicación.

Uno de los últimos riesgos detectados por la IQUA está relacionado con los nuevos "blog" (diarios de Internet) que permiten crear estos espacios de forma gratuita y con herramientas más sencillas que los tradicionales. A través de bitácoras como MSN Spaces los menores pueden facilitar informaciones personales, con el consiguiente peligro que ello conlleva.

"Es necesario ir con cuidado con la información que se cuelga, escoger el espacio donde publicamos y saber qué control nos ofrece éste para determinar quién puede visualizar nuestro 'blog'", advierte la Agencia en su nuevo sitio de Internet. La IQUA también alerta de las web de comercio electrónico que mezclan publicidad con contenidos y la venta puede realizarse tan sólo haciendo "clic" encima de un anuncio.

En este sentido, advierte además del riesgo que existe de que los menores puedan comprar sin permiso utilizando la tarjeta de crédito de sus padres, así como de las situaciones de pérdida de privacidad en determinadas web comerciales, que piden datos a cambio de ofertas a muy bajo precio.

Ante la posibilidad de que surja algún problema, la Agencia recomienda "reaccionar a tiempo", hablando con los menores, y llamar a la policía o algún otro organismo si se considera adecuado.

Etiquetas:

Internet iqua riesgos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones