Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Agencia Tributaria anuncia que la cita previa o el borrador del IRPF podrán solicitarse a partir de 2007 a través de la TDT

El organismo pretende que en 2010 la mitad de los trámites tributarios se hagan por vía telemática

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 14 julio de 2006

Pedroche explicó que en la Campaña de Renta del año que viene se ofrecerá a todos los canales de TDT la posibilidad de que los ciudadanos que tengan el televisor adaptado a esta nueva tecnología puedan pedir cita previa o solicitar el borrador desde la pantalla con el mando a distancia. Así, se ampliará la interactividad con los contribuyentes, se agilizarán los tiempos y se ahorrarán los desplazamientos, detalló.

El mismo objetivo tiene la utilización de los mensajes de móvil SMS para avisar del envío del borrador, que es otra de las novedades para el próximo año. Este sistema ya se utiliza en la actualidad para confirmar el borrador o para recibir el servicio de alertas de la Agencia Tributaria.

La Agencia Tributaria, que puso en marcha en 1999 la presentación de declaraciones del IRPF por Internet, pretende que en 2010 la mitad de los trámites tributarios se hagan por vía telemática, frente al 25% actual. De momento, los contribuyentes realizan más de 100 millones de operaciones con la Agencia Tributaria a través de Internet cada año. Concretamente, en 2005 los ciudadanos realizaron 109 millones de operaciones a través de la Oficina Virtual de la página web de la Agencia Tributaria.

Etiquetas:

2007 IRPF tdt

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones