Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La AI lanza un generador gratuito de claves WEP para redes inalámbricas

Advierte de que muchas redes Wi-Fi están desprotegidas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 16 abril de 2007
La Asociación de Internautas (AI), en el contexto de la "II Campaña contra el Fraude 'online' y por la Seguridad en la Red", ha puesto a disposición de los usuarios de redes inalámbricas una herramienta gratuita para reforzar su seguridad.

Según la AI, muchas redes Wi-Fi se encuentran desprotegidas. "Esta situación de inseguridad permite que cualquier persona sin conocimientos técnicos pueda usar la conexión a Internet de otro usuario o simplemente acceder a su red con el peligro de exponer todos sus datos", advierte.

La nueva herramienta, disponible en la página web de la campaña (www.seguridadenlared.org), consiste en un generador de claves WEP (Wireless Equivalent Protocol) y WPA (Wi-Fi Protected Access) de forma aleatoria.

WEP.exe facilita al usuario de forma rápida y cómoda cuatro claves para ser usadas inmediatamente. Funciona tanto en plataformas Windows como en Linux (bajo el simulador Wine).

"Podemos recibir diferentes tipos de ataques para obtener nuestra clave, pero si de forma periódica cambiamos la misma nuestra seguridad aumentará de forma considerable", apunta la AI.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones