Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Asociación de Internautas advierte de la importancia de elegir una clave de correo electrónico adecuada

Ha desarrollado un generador de claves de acceso para ayudar a los usuarios a crear una contraseña segura

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 30 agosto de 2004
Una mala elección de la clave de correo electrónico puede permitir a posibles intrusos el acceso a datos importantes del usuario, advirtió hoy el presidente de la Asociación de Internautas (AI), Víctor Domingo, quien aconsejó crear una clave "larga y complicada" para evitar este tipo de "espionaje".

Las contraseñas que contienen palabras fáciles son "un error muy habitual", mientras que las claves compuestas por fechas o lugares de nacimiento o de aniversarios no son "nada recomendables" porque resultan "muy fáciles de adivinar".

Muy al contrario, una buena contraseña debería contener "caracteres alfanuméricos y símbolos poco comunes", además de estar formada por "al menos 8 cifras", según Domingo.

"Claves.exe"

Con el fin de ayudar a los usuarios a crear una contraseña segura, la Asociación de Internautas ha creado "claves.exe", un generador de claves de acceso "muy fácil de utilizar", donde el internauta sólo tiene que seleccionar la combinación de caracteres que crea conveniente, anunció Domingo.

Esta aplicación, que se puede descargar desde la página web de la AI (www.internautas.org), forma parte del conjunto de propuestas de la I Campaña Mundial de Seguridad en Internet, que promueve en España esta asociación con el objetivo de conseguir una Red "libre de amenazas", y pretende ser una "llamada de atención" respecto a la importancia de tener una contraseña segura.

En este sentido, Domingo recordó que la seguridad en Internet es "fundamental" para proteger datos confidenciales de terceras personas, ya que por la Red circula "cada día más información y muy valiosa", que requiere claves de difícil acceso para evitar posibles delitos.

De esta forma, aseveró, se podrá impedir que presupuestos, referencias de clientes, datos personales o de la empresa puedan quedar "a fácil recaudo de personas no deseadas".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones