Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Asociación de Internautas alerta de ataques contra clientes de Banesto y Hotmail

El objetivo de los atacantes es hacerse con los datos bancarios y las claves secretas de estos usuarios

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 24 septiembre de 2006
La Asociación de Internautas (AI) ha detectado un ataque de "phishing" para robar datos bancarios a clientes de Banesto a través de Internet, así como la existencia de páginas web falsas preparadas para robar claves de usuarios de Hotmail.

El método para intentar lograr las claves de acceso de los clientes de la entidad bancaria es el clásico en estos casos: el envió de un correo electrónico en el que se solicita a la "víctima" que pinche sobre un enlace falso, que le remite a una web fraudulenta, y teclee sus claves privadas.

Para engañar a los internautas, el correo indica que Banesto está llevando a cabo un proceso rutinario, por parte del Departamento Técnico de la entidad, con la finalidad de actualizar el software.

Además, la asociación ha alertado de la existencia de páginas web falsas preparadas para obtener claves de usuarios de Hotmail y ha recordado el peligro que supone que los "ciberdelincuentes" roben estas claves, ya que así pueden acceder a datos bancarios y a otras cuentas de "e-mail".

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones