Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Asociación de Internautas alerta de la aparición de un virus informático de posible origen español

El "Pawur.C" viene incluido en mensajes de correo electrónico con texto en castellano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 26 noviembre de 2004
La Asociación de Internautas (AI) ha alertado de la propagación del virus informático "Pawur.C" a través del correo electrónico, cuyo código fuente indica que podría ser de origen español. Este "gusano", que se detectó por primera vez el pasado martes, se transmite utilizando su propio motor de Protocolo Simple de Transmisión de Correo (SMTP).

Según la AI, durante las últimas horas muchos internautas han recibido "e-mails" con texto en español que trata de engañar al usuario haciéndole creer que es una cadena de correos con frases, fotos e historias divertidas.

El mensaje en castellano es un "gancho" que garantiza un nivel de atención potencial bastante mayor que el que pudiese ofrecer un virus con asunto en inglés, que muchos usuarios identifican directamente como extraño o ajeno, explica la Asociación.

El asunto del mensaje incluye frases como: "Como el aire...xD", "El amor, el amor, jajaja", "Impresiona!!!!", "Miralo!!!!", "Pero si es cierto!!!" o "Venga que lo disfrutes ;) jajaja", y contiene un archivo comprimido con extensión ".zip".

Si se ejecuta el fichero, se descarga automáticamente el virus y se produce una caída del rendimiento del sistema infectado. Además, el "gusano" está programado para borrar archivos.

Asimismo, "Pawur.C" se conecta a una dirección de Internet para descargar y ejecutar otros códigos maliciosos e introduce una entrada en el registro de Windows, por lo que el virus se ejecuta cada vez que se reinicia el equipo.

Etiquetas:

correo pawur virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones