Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Asociación de Internautas califica de «propagandística» la operación desarrollada contra la piratería en Internet

Recuerda que para que exista delito contra la propiedad intelectual debe haber ánimo de lucro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 29 marzo de 2007

Según esta organización, dichas web, que al parecer se financiaban mediante publicidad, se dedicaban a informar a los internautas sobre enlaces presentes en las redes de intercambio P2P. "Una actividad que, según la opinión de los políticos del partido gobernante, es constitutiva de delito", señala la AI.

"Si ofrecer información a cambio de publicidad es o no delito, es algo que tendrán que determinar los jueces españoles, que hasta la fecha no han dictado todavía ninguna sentencia criminalizando el P2P", apunta la asociación, que recuerda que el Código Penal considera necesario el ánimo de lucro para que exista delito contra la propiedad intelectual.

Los intercambios de archivos entre internautas "están presididos, en la mayor parte de redes P2P, por un principio de solidaridad, siendo la descarga absolutamente gratuita". Por lo tanto, "en ausencia de lucro directo, entendemos que no puede detenerse a ningún internauta por ejercer su derecho a la copia privada de obras culturales", concluye la AI.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones