Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Asociación de Internautas protesta por la demanda contra usuarios de programas P2P

Considera que se trata de "una nueva burbuja dirigida a intentar asustar a los usuarios"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 21 julio de 2003

Para la AI, esta denuncia, que se dirige especialmente contra aquellos usuarios que piratean y copian programas de empresa, es "una nueva burbuja dirigida a intentar asustar a los usuarios".

Los demandantes aseguran tener un listado de las 4.000 direcciones de usuarios que más tráfico ilegal descargan en España y reclaman una orden judicial que les permita usar un programa para asociar esas direcciones a personas.

Javier Ribas, del bufete de abogados que ha interpuesto la denuncia, Landwell-Pricewaterhouse Coopers, afirma que la distribución y copia de programas piratas es ilegal y que el sistema de trueque con puntos utilizado por Kazaa o Emule sería equiparable "a una transacción económica, y por tanto habría afán de lucro".

La AI, por contra, dice que los programas P2P "son legales" y teme que se confundan piratas con los que no lo son. Ante esta situación, Víctor Domingo, presidente de la asociación, pide calma, especialmente a las empresas y profesionales que intercambian ficheros o actualizan bases de datos.

Etiquetas:

demanda internautas p2p

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones