Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Asociación de Internautas rechaza la posibilidad de cobrar por enviar correos electrónicos para evitar el “spam”

Califica esta medida de "poco razonable" porque se castigaría al usuario que realiza un uso legítimo del "e-mail"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 10 marzo de 2004
La Asociación de Internautas (AI) rechaza la posibilidad de cobrar a los internautas por enviar correos electrónicos para evitar el "spam" o correo "basura", tal y como se están planteando varias compañías informáticas, entre ellas Microsoft.

Según señaló el presidente de la AI, Víctor Domingo, esta medida es "poco razonable", ya que en vez de penalizar el "spam" se estaría castigando al usuario "honesto" que tiene sus listas de distribución y realiza un uso legítimo del correo electrónico.

Además, añadió que poner un sello a los "e-mails" supondría un "terrible golpe para las comunidades virtuales, puesto que la mayoría tienen listas de distribución; para las empresas y para los negocios legítimos, que también tienen sus listas de suscripción y de distribución, y para las comunidades que se comunican constantemente por medio del correo electrónico".

Domingo recordó que los internautas ya pagan por acceder a la Red, por las licencias de software y por los perjuicios que causan las vulnerabilidades de los programas, "que son fuentes que aprovechan muchos "spammers" para hacer esas prácticas absolutamente ilegales".

Asimismo, acusó al presidente de Microsoft, Bill Gates, de querer enriquecerse más con este tipo de iniciativas. No obstante, coincidió con él en la necesidad de acabar con el "spam" pero por otros medios, como estableciendo leyes "absolutamente restrictivas y coercitivas". Además, apostó por llegar a acuerdos con los proveedores de Internet (ISP) para que filtren los correos no deseados.

Finalmente, el presidente de la AI destacó que la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) ha logrado que las empresas españolas dejen de enviar correo "basura" y denunció que el "spam" actualmente llega de Estados Unidos, Argentina, Brasil y de los países asiáticos.

Etiquetas:

correos sello spam

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones