Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos cree que cortar la conexión a Internet no frenará las descargas ilegales

Considera además que esta medida, implantada en Francia y en estudio en Gran Bretaña, atenta contra un derecho humano

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 noviembre de 2009
conexión a Internet es una medida "draconiana" que no supone una solución para frenar las descargas ilegales en la Red, aseguró el director de la Asociación de Operadores de Telecomunicaciones Europeos (ETNO), Michael Bartholomew, en un encuentro entre empresas europeas celebrado en Sevilla. Esta medida, implantada ya en Francia y en estudio en Gran Bretaña, atenta además contra un derecho humano, afirmó el directivo.

Los operadores europeos agrupados en ETNO han firmado un manifiesto, la "declaración de Sevilla", que gira en torno a la creación de una sociedad del conocimiento limpia que estimule el crecimiento económico en Europa. Los operadores necesitan un marco regulatorio que atenúe el riesgo y la gran incertidumbre que supone la inversión en redes e infraestructuras, señaló el director de ETNO. "En nuestro sector ha habido una presión regulatoria sin precedentes, por eso queremos una agenda con horizontes más amplios", señaló el directivo.

En una primera etapa, la Comisión Europea (CE) estaba muy centrada en la aparición de competidores, mientras que en los siguientes cinco años el hincapié se puso en los precios, afirmó por su parte el consejero delegado de Telefónica, Julio Linares. "Ahora, en esta nueva etapa que está por comenzar, se debería equilibrar la competencia y la inversión en innovación y en infraestructuras", añadió. La "declaración de Sevilla" establece que es necesario una regulación más equilibrada y más focalizada para el estimulo de la inversión de en torno a los 300.000 millones de euros que se necesita para construir las nuevas redes en Europa, explicó Linares.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto