Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Asociación de Usuarios de Wi-FI inicia un estudio sobre la calidad de este servicio

Busca voluntarios de toda España para que prueben estas redes inalámbricas de conexión a Internet

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 febrero de 2006
Una red de voluntarios de toda España colaborará con la Asociación de Usuarios de Wi-FI en un estudio para valorar la calidad que los diversos operadores ofrecen en lo que se refiere a este sistema inalámbrico de conexión a Internet, según informo ayer Juan Carlos Sánchez, presidente de esta organización.

La Asociación de Usuarios de Wi-FI ha iniciado la campaña para captar voluntarios de toda España para que prueben las redes a través de permisos solicitados por la asociación, para comprobar el nivel de cobertura y calidad de los distintos puntos de acceso y presentar un informe en mayo. No han querido solicitar la colaboración de los proveedores de los servicios para conseguir que el estudio sea realmente neutral, explicó Sánchez.

El presidente de la asociación señaló que en los últimos meses han aparecido muchas redes de acceso Wi-Fi, tanto gratuitas como de pago (hot-spots), sobre las que hay poca información tanto de su existencia como de la calidad que ofrecen.

En relación a las redes abiertas de usuarios particulares y empresas que cuentan con Wi-Fi en sus hogares y a las que acceden los vecinos, Sánchez advirtió del peligro que supone al facilitar la entrada en sus equipos de personas indeseadas y al disminuir la velocidad de conexión. Por ello, subrayó la necesidad de normas que obliguen a los proveedores a instalar los servicios ADSL con Wi-Fi con la protección necesaria ya que los usuarios, en muchas ocasiones, no saben configurar sus equipos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones