Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La barra de herramientas de Yahoo! no elimina el spyware de dos empresas

Una de estas empresas está comercialmente vinculada al buscador, según eWeek

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 3 junio de 2004
Yahoo! ha incorporado una nueva función a su barra de herramientas para facilitar a los usuarios la tarea de eliminar el "spyware", programas que espían en la Red los hábitos de navegación de los internautas y otras actividades.

El "anti-spyware" de Yahoo!, que está a modo de prueba, permite a los usuarios identificar el software no deseado que llega a sus ordenadores. El "spyware" puede causar problemas como la aparición de publicidad o la redirección de los internautas hacia una página web concreta. Algunos tipos de dicho software pueden acceder a un ordenador sin el conocimiento del usuario y otros llegan vinculados a programas.

Julie Herendeen, vicepresidenta de productos de sistemas de redes de Yahoo!, dijo que es la primera vez que un portal de Internet ofrece una herramienta gratuita de este tipo a los usuarios. "El software de espionaje es algo serio", señaló Herendeen, quien no puso una fecha para el lanzamiento completo del producto.

Sin embargo, las críticas contra este "anti-spyware" no se han hecho esperar. Así, la edición "online" de la revista eWeek informa que la herramienta de Yahoo! excluye por defecto dos aplicaciones de las empresas emisoras de adware (software que durante su funcionamiento despliega publicidad de distintos productos o servicios) WhenU.com Inc. y Claria Corp. (antes llamada Gator Corp.), esta última socia de negocios del buscador de Internet, según eWeek.

Estas empresas aseguran que reciben el permiso del usuario para descargar su software, pero los críticos dicen que los métodos que emplean son confusos y a menudo hacen que el usuario no sepa lo que está descargando, señala la revista.

Etiquetas:

espionaje spyware Yahoo!

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto