Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Biblioteca Digital Europea permanecerá cerrada al menos hasta mediados de diciembre

El día de su inauguración sus servidores se vieron colapsados por el gran número de visitas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 22 noviembre de 2008
Europeana, ha tenido que cerrar sus puertas al menos hasta mediados de diciembre. En su primer día de funcionamiento, el jueves pasado, los servidores de Europeana se colapsaron por el gran número de visitas recibidas.

Técnicos de la Universidad de Amsterdam trabajan ahora para añadir más servidores que permitan atender el enorme interés que este proyecto ha suscitado, principalmente entre alemanes, franceses y españoles, que acapararon la mayoría de las visitas el primer día.

Europeana llegó a recibir hasta 20 millones de "clics" a la hora, lo que supone el doble de lo que estimaban los expertos. Ello provocó que la página terminara colapsándose y, ahora, sus responsables, un grupo formado por una quincena de personas, han decidido cerrarla hasta que se hagan los cambios necesarios que permitan atender toda la demanda.

Diez millones de obras en 2010

Este museo virtual contiene alrededor de dos millones de obras digitalizadas, todas de dominio público. El Ejecutivo comunitario quiere que en 2010 incluya al menos diez millones de libros, mapas, grabaciones, fotografías, documentos de archivo, cuadros y películas procedentes de bibliotecas e instituciones culturales de todos los países de la UE.

Grabados de Durero, carteles de la Guerra Civil española, cartas y partituras originales de Mozart, cuadros de Vermeer o la Declaración de los Derechos del Hombre elaborada en Francia en 1789 tras la revolución, son algunos de los contenidos que se pueden encontrar en Europeana.

El material que aporta España se limita al 1,4% del total. Francia es el país que más obras destina (el 52% de los fondos), seguida de los Países Bajos y Reino Unido, el 10% cada uno, y de Finlandia (8%).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto