Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La biblioteca virtual de Google contará también con los fondos de la Universidad de Princeton

Las bibliotecas universitarias adheridas a este controvertido proyecto son ya un total de doce

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 7 febrero de 2007
Fuentes de Google anunciaron a principios de esta semana que el popular buscador en Internet hará posible el acceso "online" a los fondos de la biblioteca de la Universidad de Princeton, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos. Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de Google de crear una gran biblioteca virtual.

Este anuncio está referido a todas las obras de la biblioteca de Princeton que no estén protegidas por derechos de autor. Creada hace 250 años, esta biblioteca posee más de seis millones de trabajos escritos y cinco millones de manuscritos.

El proyecto de Google, cuestionado por los editores de libros, que consideran que el buscador no tiene derecho de crear como propietario la versión electrónica de sus libros o de las bibliotecas mundiales, cuenta así con un total de doce bibliotecas universitarias adheridas a la idea. El nuevo acuerdo fortalece así el controvertido plan del buscador en Internet, que aspira a digitalizar todas las obras escritas del planeta y hacerlas accesibles para los internautas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones