Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se posiciona como la página web literaria en castellano más visitada

El número de visitas en 2005 creció en un 60% con relación al año anterior

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 2 enero de 2006
Con sede en la Universidad de Alicante, la Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes (BVMC) se puso en marcha en julio de 1999. Desde entonces, esta página ha servido alrededor de 240 millones de documentos. Sólo en 2005, la BVMC sirvió más de 80 millones de archivos, con un aumento de visitas del 60% respecto a 2004. Estas cifras la sitúan como la página web literaria en castellano más visitada en la actualidad.

A lo largo del pasado año, el "año del Quijote", la BVMC ha registrado 1,4 millones de visitas en su portal dedicado al IV centenario de la obra de Cervantes. Además, ha estrenado un aula virtual para facilitar el uso didáctico de sus fondos. Por su parte, "Don Quijote de la Mancha" es la obra más solicitada de la fonoteca: más de 1,2 millones de usuarios han escuchado la grabación que se ofrece en la sección dedicada a Miguel de Cervantes.

Este sitio web fue creado por iniciativa de la Universidad de Alicante, el Grupo Santander y la Fundación Marcelino Botín. La página se desarrolla bajo la tutela de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, una institución sin ánimo de lucro.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones