Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La campaña “Todos.es” supera las previsiones y acerca Internet a casi 1,7 millones de personas

El 97% de los participantes en esta iniciativa valora la experiencia de forma satisfactoria, según Industria

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 marzo de 2006
La campaña de sensibilización "Todos.es", que se clausuró ayer en Zaragoza, ha acercado Internet a 1.679.940 personas, según anunció el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Montilla. La cifra supone un cumplimiento del 112% del objetivo inicialmente planteado de 1,5 millones de ciudadanos. Según una encuesta dada a conocer por el ministro, el 84% de los participantes en la campaña considera que utilizar Internet le ha resultado "fácil", el 79% se ha mostrado interesado en recibir más formación y el 97% valora la experiencia de forma satisfactoria.

Los participantes en la campaña, promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio a través de Red.es, son fundamentalmente personas "que estaban alejadas del empleo de las tecnologías de la información y la comunicación, como son los colectivos formados por amas de casa, inmigrantes, jubilados, discapacitados o reclusos, que sin oportunidades como éstas difícilmente accederían a la Sociedad de la Información", afirmó el ministro en rueda de prensa.

Montilla recordó que se trata de "una iniciativa que tenía como principal finalidad sensibilizar y acercar a los ciudadanos las ventajas de la Sociedad de la Información y, de esta manera, luchar contra la brecha digital". Esta campaña se ha unido a las medidas adoptadas en los dos últimos años por el Gobierno para "progresar de forma destacada en cuanto a la implantación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y al desarrollo general de la Información en todos los ámbitos de la vida diaria".

"Todos.es" ha contado a lo largo de 16 meses con un presupuesto de 16 millones de euros. De esa cantidad, 6 millones de euros se han destinado a una campaña publicitaria para captar interés y aprecio por las ventajas de la Sociedad de la Información. El resto se ha empleado en un conjunto de iniciativas de promoción para incrementar la participación de los ciudadanos en la Sociedad de la Información, especialmente el uso de Internet.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones