Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La CE aprueba el proyecto francés que regula la telefonía a través de Internet

Este reglamento fomenta la competencia entre los operadores telefónicos en Internet y las redes de telefonía fija

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 16 septiembre de 2005
El proyecto del regulador francés de telecomunicaciones, ARCEP, para estimular la competencia en los mercados de telefonía con el fin de beneficiar a los consumidores quedó ayer aprobado por parte de la Comisión Europea.

Bruselas reconoce que el enfoque reglamentario del ARCEP en cuanto a telefonía a través de Internet es un medio eficaz de fomentar la competencia entre los operadores telefónicos en Internet y las redes de telefonía fija. Asimismo, anima a las autoridades a supervisar de cerca esta parte del mercado al por menor con el fin de evitar toda práctica anticompetitiva y, si fuere necesario, intervenir para evitarla.

En una carta dirigida ayer a ARCEP, la Comisión considera que la decisión de este organismo de no imponer obligaciones sobre los sistemas de "voz en banda ancha" está justificada porque este sistema de comunicación se sirve de un acceso al por mayor que ya está regulado y porque, en la medida en que es un servicio alternativo a la línea fija, puede ser ofrecido por cualquier proveedor al por mayor.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones