Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La CE pide más esfuerzos a los Estados miembros para combatir el “spam”

Apunta que las medidas adoptadas, las acciones judiciales y las multas varían de un país a otro

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 12 octubre de 2009

“spam” y proteger la privacidad de los consumidores que utilizan Internet, según un llamamiento realizado por la Comisión Europea (CE). Esto se debe a que las medidas adoptadas en los últimos años, las acciones judiciales y las multas varían de manera considerable en función del país donde se produzcan, argumenta Bruselas.

Un estudio publicado estos días confirma la necesidad de hacer mejoras legislativas en línea con las reglas europeas en materia de telecomunicaciones, es decir, contar con normas mejores y más claras y sanciones más disuasivas, así como mayor cooperación transfronteriza y recursos adecuados para las autoridades encargadas de proteger los correos electrónicos de los ciudadanos.

A pesar de que desde 2002 la ley europea prohíbe el correo basura y los programas espía, el 65% de los ciudadanos se ven todavía afectado por el “spam”, expuso la comisaria responsable de Sociedad de la Información, Viviane Reding. En este sentido, la comisaria reclamó mayores sanciones civiles y penales contra los que cometan este tipo de delito.

Etiquetas:

spam

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones