Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Nuevas tecnologías

La CE recuerda a Microsoft que la seguridad del Windows Vista no puede anular la competencia

Según el gigante informático, las condiciones que Bruselas le estaría imponiendo incluso podrían provocar el retraso de su comercialización en Europa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 septiembre de 2006
La Comisión Europea recordó ayer que Microsoft es la única responsable de que la puesta en el mercado europeo de sus productos cumpla la normativa comunitaria, incluido el sistema de seguridad con el que está dotado el nuevo sistema operativo de la compañía de Bill Gates, Windows Vista , que no puede "anular" la competencia e innovación en este sector.

El portavoz de Competencia del Ejecutivo comunitario, Jonathan Todd, indicó que "la Comisión está dispuesta a dar directrices a Microsoft sobre Vista, pero no lo corresponde decirle a Microsoft la forma precisa en la que Vista debería ser puesta en el mercado en Europa".

No obstante, advirtió que "si Microsoft anula este mercado con sus propios productos de seguridad en su propio sistema operativo dominante, menos diversidad e innovación dañarían automáticamente a los consumidores reduciendo su capacidad de elección y con mayores riesgos de seguridad".

Todd se refirió a los comentarios de Microsoft respecto de las condiciones que Bruselas estaría imponiendo a Windows Vista y que, según el gigante informático, incluso podrían provocar el retraso de su comercialización en Europa.

"Corresponde a Microsoft aceptar y cumplir sus responsabilidades en calidad de casi-monopolio para ceñirse plenamente a las reglas antimonopolio de la UE y, en particular, en previsión del uso de posición dominante", agregó el portavoz.

"La seguridad de los ordenadores depende de la diversidad y la innovación en el campo de la seguridad del software y esta diversidad e innovación podría estar en riesgo si se le permite a Microsoft anular la competencia existente en los mercados de seguridad de software, donde ya existen varias reputadas compañías", concluyó Todd.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones